hielocomon

Cuando era pequeño y tenia muchos hielocos cocacola invente un juego el cual jugaba con mi hermano. Como estaba de moda la caricatura de pokemon imagine algo de ese estilo de juego. Cada hieloco era un pokemon, y los metiamos en unos de esos huevos de plastico donde vienen dulces, y teniamos duelos pokemon.

Las reglas eran sencillas:

  • Los pokemon (hielocos) se ponen a una distancia constante antes de cada ataque (dos cuadros del piso era el estandar)
  • Un ataque se realiza golpeando tu propio hieloco con el dedo indice, tratando de golpear o quedar muy cerca del hieloco del oponente.
  • Si el hieloco que ataca no hace contacto, pero queda en el area de ataque, el HP del oponente disminuye la cantidad de puntos de ataque que tiene tu propio hieloco.
  • Si el hieloco que ataca  hace contacto, el HP del oponente disminuye el doble que con un ataque normal.
  • El area de ataque estaba definido por la distancie entre las puntas de mi pulgar y mi meñique (poco mas de 10 cm en ese entonces).
  • Al ganar 10 batallas, tu hieloco sube de nivel, y puedes aumentar su ataque, su HP y no recuerdo si tenian defenza o no.

Estos atributos estaban escritos en un pedacito de papel que poniamos dentro de cada pokebola (huevo de plastico). Fue muy divertido, lo malo es que con el sistema de subir de nivel, uno de los dos iba subiendo y era mas dificil para el otro alcanzarlo (ya que no habia otra forma de subir de nivel mas que ganando, y solo habiamos 2 personas jugando).

Tags: ,

4 Responses to “hielocomon”

  1. Cynthia :) says:

    pues… me gusto el juego :D !, se lee divertido :D !!!… aunque no entendi muy bien las bases jaajajjajajajj…. ya sabes que con eso de los juegos, yo nomas nop jajajajjaj :P … tkm amigo :D !!

  2. Eli ~ says:

    oooooohhhhh yo tengo hielocos todavía!! :3 pero creo que están perdidos…o se esconden de mí XD

  3. Daniel says:

    yo tengo unos q otros ahi xD unos 30 posiblemente
    hay q jugar!! =D jajja

  4. IshuxD says:

    Jajajajaja, orale!!! Está muy sencillo! y tienes razón, siendo sólo 2 está canijo xDDDDDDDD Yo nunca tuve hielocos…sniff. Gracias a tu relato recordé algo! Hubo 2 días (sí sólo dos…) que jugamos disque D&D en el ITH con el dado que me prestaste…o no fuiste tú? bueno era un dado de 20 lados, estuvo genial jajajaja yo era un paladín =P la cosa era que los personajes éramos nosotros mismos ^^ y usábamos poderes de Final Fantasy jojojo

Leave a Reply